Posee pequeñas flores que crecen formando espigas apretadas y alargadas. Tras la floración en primavera surgen los frutos compuestos, formados por pequeñas drupas estrechamente agrupadas, entre 2-3 cm de largo, llamadas moras de color blanco a rojizo. Los frutos de Morus nigra, y Morus rubra son los de mejor sabor, mientras que los de Morus alba suelen resultar insípidos.
Las moreras, en especial, la especie Morus alba se cultivan por sus hojas, único alimento de los gusanos de seda, cuyos capullos se utilizan para fabricar seda. Tanto el árbol como el tejido proceden de Asia y fueron desconocidos en Occidente hasta que, en el siglo VI, los monjes nestorianos establecieron la ruta de la seda.
Aparte de su uso como árboles de cultivo se utilizan como ornamentales en jardines, paseos y calles.
Curiosidades
De la mora procede el nombre que se le da al color morado, y por ende, de la mora también procede la palabra moretón o moratón, usada para referirnos al hematoma.
Bien, Bien, sigue asi, muy buena tu entrada.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la entrada, me ha traído a la memoria cuando de niña criaba gusanos de seda con mi hermana, hace muchos muchos años.
ResponderEliminarCuantos recuerdos me han venido a la mente después de ver la entrada que has publicado.
ResponderEliminarRecuerdo que de niña ponía los gusanos de seda con las hojas de morera en una caja de cartón.