martes, 5 de marzo de 2013

Pensamiento "Viola tricolor hortensis"

Los pensamientos son plantas ornamentales, cultivada por sus vistosas flores obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor. Pertenecen al género de las violetas dentro de la familia de las violáceas.



Los pensamientos son adecuados para plantar debajo de arbustos, evitando el cecimiento de malas hiervas.
Estas plantas florecen en primavera en el norte de Europa y el norte de Estados Unidos en climas cálidos lo hace en invierno. Por su colorido y resistencia son plantadas en muchas ciudades y pueblos en glorietas y pequeñas roquetas.

 

Es recomendable que el tipo de suelo donde se vaya a plantar sea rico en sustrato, y que tenga suficiente humedad pero no encharcado y precisa de abundante exposición al sol.
Para sembrarlas en jardín se debe tener una distancia de 25 a 30 cm. entre plantas y segun se vaya marchitando las flores se deben eliminar para permitir la aparición de nuevas. Para que florezcan mejor, cuando la flor esté marchita, cortar el tallo lo más abajo posible y podremos volver a disfrutar de la alegría de sus colores al invierno siguiente.



 Es una planta cuya vida tiene un ciclo de un año.
Su floración se produce desde principio de otoño hasta el verano. Sus hojas son verdes y dentadas y las flores de anchos pétalos de colores blancos, amarillo, rojo y violeta. La mayoría desprende bastante olor.
De esta planta  se puede crear tanto lociones como cremas.
Los pensamientos silvestres tienen  fama de atraer el amor. 


 Los pensamientos debemos mantenerlos en los tiestos en los que vienen de los viveros durante una semana y media regándolos cada día. Al cabo de ese tiempo podremos plantarlo en donde teniamos planeado hacerlo, de esa manera evitaremos que noten el cambio de temperatura y condiciones que había en el vivero y las de nuestro jardín o terraza.


 La mejor época para plantarlos es en otoño, utilizando tierra nueva que le proporciona nutrientes unos dos meses, pasado este tiempo se le puede poner abono de flor.
Esta flor es muy propensa a ser atacada por pulgones y se puede rociar con insecticida casero. Otros ataques de la flor son un hongo llamado odio y agallas de las hojas que está producido por una larva de los mosquitos de las violetas.


Insecticida casero:
Acumular agua de lluvia en un cubo; cortar 100 grs. de ortiga fresca por cada litro de agua (usar guantes para que no te piquen las manos).
Dejar la mezcla reposar dos semanas y remover todos los días.El día 14 cuando aparezca la espuma podrá filtrarla. Añade dos litros de agua por cada litro de mezcla.
Esto es un insecticida para la araña roja y los pulgones.













3 comentarios:

  1. Me gustan mucho los pensamients, unas fotos preciosas y tambien tu explicación.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos para cuidar los pensamientos.
    Las fotos son preciosas, me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando que ha llovido "un poquito" por aqui hare el insecticida.
    Una de las flores que más me gusta

    ResponderEliminar