miércoles, 10 de abril de 2013

Mimosa (Acacia dealbata)

La Mimosa (Acacia  dealbata) es un árbol de origen australiano perteneciente a la familia de las Leguminosas , muy apreciado por su vistosa floración, de redondas flores amarillas en forma de pompón que desprenden una suave y fresca fragancia.


Este árbos arbustivo crece muy rápidamente y puede alcanzar como mucho 10 o 12 metros de altura. Su tronco en recto y liso con una corteza de color gris. Su follaje persistente y frondoso de tono verde claro resulta muy ornamental. 


Prefiere un suelo ácido, con buen drenaje y preferentemente arenoso y ubicado a pleno sol. No necesita mucho riego y puede soportar sequías prolongadas, aunque conviene regarla moderadamente durante la floración. Los encharcamientos son perjudiciales ya que las raices se pudren fácilmente.


Sus raices son superficiales lo que le puede dar problemas de anclaje, por lo que debe estar al resguardo de vientos fuertes.
Conviene realizarles podas anuales, eliminar las extremidades no deseables que crezcan a lo largo del tronco inferior. Es recomendarble podarla para darle forma, basta con cortar las ramas con flores a unos 50-60 cm.Con las ramas cortadas se hacen arreglos florales.


Es de floración temprana, entre los meses de Enero a Marzo. Se multiplica por semillas a finales de invierno o principio de primavera.
 

Abono: Cada més en primavera y verano con fertilizante nitrogenado.


4 comentarios:

  1. Precioso árbol, cuando está en floración tiene una belleza espectacular. No sé si conoces la leyenda que dice que la corona de espinas de Jesús estaba hecha de la madera de este árbol.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy bonita, lo malo de la mimosa es que da mucha suciedad

    ResponderEliminar
  3. Me encanta su colorido y las flores que parecen madroños.
    Las que hay en el pueblo están precioas.
    Linda entrada.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo un árbol que había cerca de casa de mis padres, siempre que podia llevaba algunas ramas a casa.
    Con su bonito color alegraban la casa.
    Bonitas fotos

    ResponderEliminar