martes, 6 de agosto de 2013

La petunia (petunia hybrida)


La petunia es una de las plantas de exteriores más populares. Con ella se decoran balcones, terrazas y jardines de toda Europa.
Se cultiva como anual.



 Mide entre 30 y 45 centímetros de alta y tiene unas flores que son sencillas o dobles en forma de trompeta y con una combinación de colores entre blanco, rosados y malvas, que en muchos casos forman dibujos de estrellas.
 

Necesitan mucho expoosición al sol, aunque aguanta bien el frío. Conviene regarlas abundantemente en primavera  y en verano sin mojar las flores y de forma más escasa en invierno. Quieren un ambiente seco y cálido, manteniendo el terreno húmedo y fresco. Florece en los meses de primavera y verano.


Se pueden plantar sus semillas a finales de invierno o principio de la primavera.
Cuando los brotes estan tiernos hay que tener especial cuidado al regarla pues los tallos son finos y delicado y si se doblan la planta moriria. El abuso de riego da lugar a que la planta amarillee y favorece el desarrollo de hongos.


Hay unas variedades más vigorosas que otras. Después de una abundante floración si la planta se pone larguirucha la debemos podar y vuelve a crecer y a florecer de nuevo.


Algunas enfermedades de las petunias son  -los pulgones- araña roja (se aprecia en el envés de la hoja)-gusanos -minadoras de hojas...

Información obtenida por internet y libros de jardinería.

3 comentarios:

  1. Compi, qué alegría estar de nuevo en contacto aunque sea a través de los blogs; has hecho una entrada preciosa de una de mis flores favoritas, las petunias, dan un colorido y alegría a los jardines impresionante, yo siempre procuro tener en mi patio algunas macetas. Besitos y que estés pasando un buen verano.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita entrada, compañera.
    Las fotos son preciosas, la de la jardinera, me encanta.
    Espero que estés disfrutando con los preparativos para el evento que cada vez está más cerca.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita entrada, son flores preciosas y realmente alegran cualquier lugar donde estén.
    ¿Cómo lo llevas?
    Besitos

    ResponderEliminar