miércoles, 27 de junio de 2012

Catharanthus roseus también llamada Jazmín del príncipe.


Requiere de un sustrato con un buen drenaje para evitar los encharcamientos. Lo ideal es proporcionarle un sustrato a base de turba mezclada con arena de río y mantillo, estos dos últimos componentes más o menos en un 40% siendo menor el porcentaje de arena de río que el de mantillo.
El sol directo es un buen aliado de la vinca, aunque a lo largo del verano tal vez es necesario colocarla en lugares de semisombra y pulverizar sus hojas si se alcanzan altas temperaturas, procurando no mojar las flores.

Las semillas salen en unas pequeñas vainas, y la mejor época de plantarlas es a finales de invierno, principios de primavera.
Puedes podarla a finales  de otoño o en invierno y de las ramitas que quites puedes hacer esquejes y plantarlos. También se reproducen por división de mata y por semillas.


6 comentarios:

  1. Una de mismplantas preferidas.
    En casa está ni se desde cuando.
    ¡ Muy buena entrada !

    ResponderEliminar
  2. Desde que las conocí, todos los años las tengo, de diferentes colores, son preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Buenas me traje una plantita de jazmin del principe que era de mi.madre y tiene las hojas enrolladas, sera exceso de calor?? O quizas de agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exceso de calor, y es mejor alejarlas de las paredes, y ponerlas donde circule el aire o semisombra.

      Eliminar
  4. Hola tengo pasion por las flores.Tenia en mis balcones petunias se me enfermaron y las he tirado.Como me encanta adornar mis balcones he comprado flor del principe mañana da el sol hasta las 3 de la tarde y luego sobra.Se adaptara bien?

    ResponderEliminar
  5. El jazmín de Príncipe se están poniendo las hojas muy amarilla y feas, que puedo hacer

    ResponderEliminar