lunes, 14 de octubre de 2013

TULIPAN (género Tulipa)


El Tulipán es una planta bulbosa originaria de Asia de grandes y llamativas flores de infinidad de colores.
Del bulbo enterrado nace un tallo único con unas largas y carnosas hojas de color verde grisáceo. Su tamaño oscila entre 25 y 50 cm.


Los bulbos deben ser plantados con el ápice hacia arriba a una profundidad de 8 a 10 cm. y una separación entre ellos de unos 10 cm.
Conviene plantarlos sobre septiembre u octubre para que cuando llegue el invierno hayan desarrollado sus raíces. Si se siembran en macetas lo podemos plantar incluso en diciembre siempre que esté protegido del excesivo frío.


Exige tierra arenosa y muy abonada, que drene bien, una mezcla de arena de río, mantillo y sustrato. La tierra la tenemos que conservar húmeda pero no encharcada.
Aunque tolera media sombra prefiere lugares donde reciba luz directa del sol. Soporta bien el frío e incluso lo necesita para florecer.


La floración aparece a los 3 o 4 meses de haber plantado los bulbos y se conserva fresca durante tres semanas aproximadamente.
Cuando la flor se marchita, se corta el tallo principal, dejar que se seque el resto de la planta y posteriormente sacar el bulbo e introducirlo en un recipiente que contenga arena seca, colocar con el ápice hacia arriba en un lugar fresco y oscuro para poderlos plantar el invierno siguiente.



Información obtenida por internet y libros de jardinería

2 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad!. Hace algunos años sembré bulbos de tulipanes negros y salieron morados. Me encantaría visitar Holanda y ver las extensiones de campos que tienen con ésta flor.

    ResponderEliminar